lunes, 11 de agosto de 2008

Registro Nacional de Permisos de Circulación - 02

Oficio enviado a la SEREMITT RM con fecha 11/08/2008, con copia a la SUBDERE y las Comisiones de Transporte de la Cámara de Diputados y del Senado.

DE : DIRECTOR DE TRANSITO Y TRANSPORTE PUBLICOS

A : SEREMITT R.M.
Sr. Pablo Rodríguez Olivares. Serrano # 89 Santiago.


Como es de su conocimiento, las municipalidades del país carecen de un registro único nacional de pagos de permisos de circulación, por lo que por cada municipio se cuenta con registros de pagos individuales, sin relación entre ellos. En este sentido, si un contribuyente desea regularizar el pago del impuesto en comento, y carece del último pago del permiso de circulación, debe llamar a cada municipio del país (+ de 300), hasta dar con el paradero del último pago, situación que tiende a promover la falsificación de dichas especies.

Dado que se remiten a esa Secretaría anualmente las bases de datos de pagos por concepto de permisos de circulación, es que solicito a Usted, tenga a bien encargar a quien corresponda, se cree una base de datos nacional a través de la página WEB de esa cartera, a fin de que posibilite la consulta del municipio donde se realizó el último pago.

Por otra parte, sugiero a Usted, gestionar ante el Servicio de Registro Civil e Identificación, el envío de las bases de datos de permisos de circulación de los municipios del país, a fin de que incorpore una glosa en el certificado correspondiente, señalando la municipalidad donde se realizó el último pago y el año. Tal gestión permitirá resolver de manera definitiva el problema que afecta a todo el país.

Recuerdo a Usted que idéntica petición fue realizada mediante ORD DTTP Nº 09 del 10/01/2008, sin respuesta a la fecha.

Saluda atentamente a Ud.,






PABLO ALARCÓN MUÑOZ
DIRECTOR DE TRÁNSITO Y
TRANSPORTE PÚBLICOS

DISTRIBUCIÓN:
* Destinatario.
* Subsecretario de Transportes.
* SUBDERE.
* Comisión de Transportes Cámara de Diputados.
* Comisión de Transportes Senado de la República.
* Dirección de Tránsito Cerro Navia.
* Oficina de Partes e Informaciones.

1 comentario:

ELENA I. PURATIC GALINDO dijo...

Lo encuentro genial lo del Registro Nacional de Permisos de Circulación, similar al del Registro de Conductores, de modo de que en el certificado de anotaciones vigentes siempre aparezca donde se canceló por última vez el permiso de circulación de un vehículo.