jueves, 14 de agosto de 2008

Sello Verde

El proceso de otorgamiento de duplicado se basa en el ORD SM/UT N" 090 de l0 de enero de 2002, del Secretario Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones de la Región Metropolitana, ratificado mediante ORD Nº 1096 del 12/03/2008 del Jefe del Depto. Legal de la Subsecretaría de Transportes.
En el se establece lo siguiente:
1. En caso de encontrarsea menos de 150 kilómetros de la Región donde habita, debe solicitar el duplicado en la municipalidad donde obtuvo por primera vez el permiso de circulación.
2. En caso de estar a más de 150 kilómetros de la municipalidad donde obtuvo el primer permiso de circulación o en caso de desconocer donde se obtuvo éste, puede solicitarlo en la municipalidad de la región donde habita, presentando el CVI (Certificado de Vehículo Individual), o Certificado de Homologación respectivo, ambos otorgados por el representante de la marca en Chile del vehículo al momento de la comercialización.

4 comentarios:

Talagantito dijo...

Pablo:

Junto con felicitar esta inicitiva, te puedo comentar respecto del duplicado de sello verde que muchos contribuyentes reconocen no saber donde obtuvieron el primer permiso de circulación del vehículo debido a que lo han adquirido de 2ª mano, por lo que la opción 2 sería la recomendada, sin embargo, dificilmente podrán presentar el Certificado de Homologación que dice el MTT.
Si el vehículo es año de fabricación igual o superior al año 1993, y es una marca y modelo reconocido, una declaración jurada es una buena alternativa de solución para agilizar el procedimiento de duplicado.

DTTPS de Chile dijo...

En ese caso debe presentar el CVI, que lo otorga el representante de la marca.

Las declaraciones no están avaladas por el Ministerio ni la CGR.

La salida es que declare que desconoce donde obtuvo el primer sello verde y presente el CVI.

Pablo Alarcón Muñoz

transitocabrero dijo...

Pablo:

De que manera comprobamos el lugar donde habita, sin pedir documentos innecesarios.-

Marjorie Chavarría
Tránsito Cabrero

DTTPS de Chile dijo...

Basta con que declare que desconoce el lugar donde obtuvo su primer permiso de circulación. Luego de ello presente CVI para que se otorgue el duplicado.